Las tuberías del hogar o de cualquier local comercial suelen ser víctimas de un mal mantenimiento que pueden acarrear grandes problemas. Por eso, un buen cuidado, nos puede hacer ahorrar mucho dinero y evitar imprevistos que nos compliquen la vida como roturas, atascos y otras averías mayores.
Cuando ya sea tarde y se necesiten realizar reparaciones de fontanería por profesionales, encontrar una empresa de fontanería de calidad o un fontanero económico es el principal quebradero de cabeza.
Vamos a mostrarte cuales son las averías más comunes en fontanería y como mantener tu red de saneamiento en buen estado y evitar, así, un mal mayor en un futuro.
Averías más comunes en fontanería
Pérdida de agua en cisternas
Es muy habitual encontrar fugas de agua en las cisternas de hogares o locales comerciales. El primer paso que tenemos que dar es desatornillar, si así lo requiere la cisterna, el tirador de la cubeta y abrir la tapadera.
Encontrarás un flotador que debe estar correctamente regulado, si no es así se debe apretar el tornillo que lo une. Si el problema persiste, el siguiente paso será vaciar de agua la cisterna y cortar la llave de paso debajo de la misma.
El problema en este caso es que el agua no da llega al inodoro en condiciones ya que la zapata de goma con el tiempo se desgasta y queda en mal estado, obstruyendo de manera ostensible el paso de agua con normalidad.
Debemos aflojar la tuerca que sujeta a esa junto y colocar una goma nueva. Después volvemos a colocar todos los elementos en su sitio, abrir la llave de paso, esperar que cargue la cisterna y probar si la pérdida ha desaparecido.
Si el problema persiste, este tipo de reparaciones de fontanería suelen complicarse y será necesario llamar a una empresa de fontanería que nos solucione la avería con mucha más precisión.
¡PULSA Y LLÁMANOS!
Atascos en tuberías
Un atasco en las tuberías de una casa o local comercial suele venir precedido del arrojo de restos de comida, pelo, toallitas, papel, etc que pueden crear un atolladero en la tubería que haga que el agua no circule con fluidez.
Los desatascadores químicos suele ser los más comunes, aunque presentan a veces inconvenientes que pueden dañar las propias tuberías. Un desatascador manual suele ser efectivo y mucho menos dañino. Si el atasco no se elimina, debes llamar a un fontanero urgente o una empresa de fontanería que utilice sus técnicas profesionales para ayudarte con el problema.
Aquí os mostramos otros trucos para desatascar tuberías que os pueden servir de utilidad.
¡PULSA Y LLÁMANOS!
Un buen mantenimiento evitará reparaciones de fontanería inesperadas
¿Qué puedes hacer para mantener red de saneamiento en buen estado? Te vamos a exponer una serie de trucos para un correcto mantenimiento.
1. No arrojes ni grasas ni aceites
Es muy común, verter por el inodoro o el desagüe de la cocina, aceites que sobran de cocinar u otro tipo de grasas, que hacen que nuestras tuberías sufran y que con el tiempo presente deterioros, afectando incluso al alcantarillado. Un consejo; recicla esos restos de aceite o grasa correctamente. Tus tuberías y el planeta lo agradecerán.
2. Elimina restos de comida antes de lavar los platos
Cuando termines de comer, si han quedado restos de comida en los platos, por muy pequeños que sean, pueden ir acumulándose en las tuberías y con el tiempo crear un gran atasco. Limpia bien tus platos y cuando no quede ningún resto, ya puedes fregar con total tranquilidad.
3. Coloca filtros en los desagües
Un filtro tanto en el desagüe de la cocina como los del baño, te ayudarán a que los desechos pasen con menos facilidad a las tuberías. Un filtro no suele ser muy caro y te evitarás muchos problemas. Si necesitas de instalación, busca un fontanero económico que pueda ayudarte con la misma.
4. Utiliza amoniaco
El amoniaco es un excelente aliado para desatacar tuberías o eliminar restos que puedan ocasionar esos atascos. Disuelve las acumulaciones de residuos presentes de manera casi inmediata. Vierte un litro de amoniaco y déjalo actuar toda la noche. Por la maña vierte agua hirviendo. Úsalo con precaución ya que es muy tóxico.
¡PULSA Y LLÁMANOS!
Si tienes dudas, lo mejor es asesorarte bien por una empresa de fontanería experta en la materia.
Cymento, empresa de fontanería especialista en desatascos.
Si necesitas de una empresa que se encargue de reparaciones de fontanería más costosas de arreglar, ya sea en tu vivienda, comunidad de propietarios o empresa, cuenta con una empresa de fontanería que realice mantenimientos preventivos, reparaciones urgentes y desatascos en todos los niveles
Si de lo que se trata es de una avería que urge reparar, En Cymento contamos con un fontanero urgente en Murcia que responde al instante y no te hace esperar.