968 60 61 64 cymento@cymento.es

TRUCOS DE FONTANERO PARA DESATASCAR LAS TUBERÍAS

Los fregaderos o lavabos suelen ser proclives a atascos involuntarios que hacen que no trague el agua correctamente o que se desprendan malos olores. Os vamos a detallar unos cuantos trucos para desatascar tuberías que seguro te ayudarán a resolver este tipo de problema.

En ocasiones, el problema va más allá y es necesario ponerse en contacto con fontaneros urgentes especializados en desatascos, atranques y demás inconvenientes que pueden afectar a las tuberías de una vivienda o negocio.

Normalmente, los atranques en fregaderos suelen estar ocasionados por restos de comida, que obstruyen el paso adecuado del agua o por acumulación de suciedad. En los lavabos suelen ser producidos por la acumulación de papel o toallitas. Y en otras ocasiones, por la instalación de las tuberías que no ha sido la apropiada.

En ambos casos hay que conocer la gravedad de los mismos. En algunos casos existen remedios caseros que te pueden ayudar a desatascar tuberías, en otros no habrá remedio que contactar con fontaneros urgentes.

Lo fundamental, es impedir que el atranque vaya a más y buscar una solución antes de que se convierta en un mal mayor.

Los trucos para desatacar tuberías que te vamos a dar son caseros, pero en algunas ocasiones, efectivos e inmediatos. Quizá tengas algunas de estos productos y utensilios en casa, si no, en cualquier tienda o supermercado podrás encontrarlos.

¡PULSA Y LLÁMANOS!

desatascar tuberías

FORMAS DE DESATASCAR TUBERÍAS TÚ MISMO

  • Agua hirviendo.
    Echar agua hirviendo de forma lenta, sin brusquedad, que vaya poco a poco para que pueda ir haciendo efecto. Es el truco más fácil, quizá no tan eficaz, pero a veces funciona.
  • Jabón líquido concentrado.
    Otro truco es la lubricación de las tuberías con jabón líquido, como pueden ser los lavavajillas. Vierte el jabón por el desagüe y echa agua hirviendo. Esto ayudará a eliminar la obstrucción.
  • Bicarbonato con vinagre.
    Una tacita de bicarbonato y un vaso de vinagre, ingredientes que todos tenemos en casa podrán hacer reacción al entrar en contacto generando una espuma que deberás dejar reposar durante veinte minutos. Echa agua hirviendo y el atasco podrá desaparecer.
  • Sales de frutas con vinagre.
    Otros dos ingredientes que podemos tener en casa fácilmente. Debes mezclar tres cucharadas de sal de frutas y medio vaso de vinagre y aclarar con agua fría pasados 15 minutos. Es otro de los remedios caseros para conseguir que desatascar tuberías.
  • Sosa cáustica.
    Un producto muy agresivo y corrosivo, pero a la vez super eficaz para destacar tuberías. Nunca lo mezcles con otros productos y es importante proteger tus manos con guantes o algún tipo de trapo para no entrar en contacto con ella. Vierte una tacita de sosa cáustica y después hecha agua hirviendo. Deja reposar unos minutos.
    Si el atasco se reduce, puedes intentarlo de nuevo, pero no más de dos veces ya que puede ser malo para las tuberías.
  • Un alambre.
    Es un método muy común para desatascar tuberías. Intentar empujar la suciedad y al sacar el alambre arrastrar fuera lo que esté ocasionando el atranque. Para estos casos también se suelen utilizar los desatascadores manuales de toda la vida o los desatascadores neumáticos, algo más modernos que los manuales.
  • Refresco de cola
    Un refresco de cola también puede ayudarte a desatascar tuberías de forma efectiva. Sus componentes, ácido carbónico y el ácido fosfórico, ayudan a desestancar cualquier tipo de obstrucción. Lo idea es vaciar una botella y dejarlo reposar horas. Luego echa agua. Y listo.

Puedes ver estos y otros remedios caseros que te puedn funcionar aquí

¡PULSA Y LLÁMANOS!

fontaneros urgentes

PARA DESTASCOS MÁS GRAVES CONFÍA EN FONTANEROS URGENTES

Os hemos enseñado siete remedios caseros para desatascar tuberías. Si ninguno de estos te funciona, el problema es ya algo más severo. Es necesario llamar a fontaneros urgentes, capaces de solventar el problema con la mayor rapidez y así evitar un mal mayor.

En Cymento, somos expertos en fontanería en Murcia. Capaces de ofreces soluciones urgentes ante cualquier tipo de atranque o desatascos que surja en viviendas, oficinas, naves industriales. Es importante confiar en fontaneros urgentes de calidad y que ofrezcan la garantía que una empresa con más de 20 años dentro del sector de la construcción y reformas y especialistas en urgencias.

Ante cualquier avería, atasco o percance de fontanería en Murcia, cuenta con profesionales. Consulta nuestra web, puedes ver estos y más servicios urgentes.

¡PULSA Y LLÁMANOS!