968 60 61 64 cymento@cymento.es
¿Conoces todas las funciones del oficio de albañil? ¿Cuáles son los trabajos de albañilería más frecuentes?Vamos a explicarte las diferentes especialidades del oficio de albañil, un oficio con muchos tipos de tareas. Cualquier empresa de albañilería especializada en construcción suele utilizar todas estas técnicas.
¿BUSCAS UNA EMPRESA DE ALBAÑILERÍA? ¡PULSA Y LLÁMANOS!

¿De dónde proviene la palabra “albañil”?

Para empezar, vamos a ahondar un poco más en el término “albañil” o “albañiles”. Procede del árabe hispano “albanní” y significa obrero de villa u oficial de albañilería.

Entendiendo la albañilería, según la RAE como “el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes”.

¿Qué trabajos de albañilería son los más comunes dentro de la construcción?

Una empresa de albañilería que trabaje específicamente para la construcción realiza este tipo de tareas normalmente:

Colocación de ladrillos, colocar bloques de cemento, mortero, etc. Para construir muros, tabiques, cimientos, arcos y otro tipo de obras.

Colocar cubiertas, abrir zanjas, acabados dentro y fuera de edificaciones o viviendas.

Llenar y nivelar con hormigón los enconfrados de armaduras.

Preparar morteros, material para su aplanamiento, impermeabilización o recubrimiento de las paredes.

albañilería

¿Qué tipo de materiales y herramientas utilizan los albañiles?

Una empresa de albañilería suele utilizar estos materiales normalmente:

Ladrillos de arcilla, bloques de cemento, mortero, yeso, cal, piedras de diferentes tipos, formas y dimensiones.

En los trabajos de albañilería las herramientas del albañil más frecuentes suelen ser:

Depósito para mezclar el mortero, palas, niveles, clavos, martillos, juego de llaves maestras, pico, espátulas, cincel, maza, amoladoras y radiales, caballetes, paletas y carretillas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de albañilería?

Para contratar los servicios de albañiles, es importante tener en cuenta una serie de factores para no fallar a la hora de empezar cualquier obra o reforma, ya sea en tu vivienda, edificio, local comercial o cualquier otro tipo de construcción que requieras.

1. Experiencia de la empresa de albañilería. Cuantos años llevan en el sector, cuantos proyectos realizados con éxito.

2. Comprobar sus referencias dentro del sector. Para esto es muy recomendable, ver reseñas que puedan tener en Google, en su página web, o en otros directorios donde clientes puntúen y opinen sobre sus obras.

3. Pedir presupuestos y comparar entre ellos. Normalmente los precios suelen ser muy parecidos en este sector, pero la calidad del servicio no suele ser la misma.

4. Comprobar la velocidad, limpieza y experiencia del albañil. Si contratas una empresa de albañilería es muy importante saber como trabajan. La limpieza, el ajustarse a los plazos y la experiencia son factores a tener muy en cuenta.

5. Materiales a utilizar. Déjate asesorar por los profesionales con experiencia, ya que ellos saben que tipo de material es el ideal para tu proyecto.

6. Pregunta por la duración de la obra y el proceso a seguir. El tiempo es oro, y no te lo pueden hacer perder.

7. Déjate asesorar por el arquitecto o especialista en construcción. El albañil siempre se regirá por sus instrucciones.

¿BUSCAS ALBAÑILES EN MURCIA? ¡PULSA Y LLÁMANOS!

trabajo albañil

¿Cuál es la mejor empresa de albañilería en Murcia?

Existen muchas empresas de albañilería en Murcia, con gran experiencia y con profesionales cualificados. Si buscas una empresa de construcción y reformas con los mejores albañiles en Murcia, Cymento es una de esas empresas.

Más de cuarenta años en el sector, con un profesional para cada especialidad y con albañiles experimentados. Cumpliendo siempre con los plazos establecidos, con precios ajustados y siendo resolutivos. Rápidos, limpios y con trato cercano.

Una empresa de albañilería en Murcia dedicada por completo a sus clientes.

¿Necesitas saber más? Puedes consultar la web de Cymento para más información. O si te interesa, entra en las redes sociales y podrás ver algunos de los últimos proyectos realizados.

Cymento, son tus albañiles en Murcia de confianza.

¿UN EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA? ¡PULSA Y LLÁMANOS!