968 60 61 64 cymento@cymento.es

¿Estás pensando en cerrar tu terraza o balcón, pero no sabes cómo hacerlo? En este artículo te daremos las claves de cada uno de los tipos de cerramientos para terrazas que existen y sus ventajas.

Una manera de ganar en confort, además de muchos otros beneficios que os indicaremos más adelante.

Si necesitas una empresa de reformas en Murcia que instale cerramientos, desde Cymento podemos ayudarte.

¡PULSA Y LLÁMANOS!

¿Qué son los cerramientos para balcones y terrazas?

 

Los cerramientos son divisiones envolventes, generalmente fabricados con cristales, que tiene como objetivo delimitar el espacio y separar zonas interiores de zonas exteriores.

Existen muchos tipos de cerramientos para terrazas y balcones, pueden ser planos o curvos, transparentes, opacos o translucidos, móviles o fijos, etc.

Para empezar, os vamos a detallar las ventajas y beneficios que tienen instalar un cerramiento en tu vivienda si has pensado hacer reformas en tu hogar.

cerramientos murcia

Beneficios de instalar cerramientos en terrazas.

 

Los cerramientos para terrazas son una opción muy ventajosa para los hogares para ganar metros en la vivienda, pero no sólo conseguimos este objetivo, ya que presenta múltiples beneficios, por ejemplo:

1. Amplitud

Los cerramientos para terrazas, como hemos dicho, dan amplitud a la vivienda, ya sea el comedor, un dormitorio integrando la terraza, balcón o porche a esos metros interiores.
Es una manera perfecta de lograr más confort, más espacio y más luminosidad, ganar en dimensiones y ganar en diseño.

2. Insonoridad

Una terraza tiene grandes ventajas, ¿a quién no le gusta salir a tomar el fresco o charlar al aire libre con la familia? Pero a veces, las terrazas o balcones suele ser sinónimo de contaminación acústica. Con un cerramiento evitarás ruidos molestos, dadas sus características de aislamiento acústico.

3. Más privacidad

Con un cerramiento para terrazas ganarás en privacidad. Evitarás exponerte a vecinos o gente de la calle. Todo lo que tengas que hablar o hacer con tu familia o amigos podrá ser más íntimo, evitando posibles cotillas…

4. Limpieza

Al instalar un cerramiento y aprovechar el espacio de la terraza, consigues un espacio más limpio al no estar expuesto al exterior y a los posibles inconvenientes climatológicas o polvo. El cerramiento evita que entre esa suciedad.

5. Aislante de frío y calor

Los cerramientos son un perfecto aliado para aislarte, tanto del frío como del calor, dadas sus características de aislamiento térmico. Lo que una terraza o balcón no te permite.

6. Luz natural

Los cerramientos al ser generalmente con cristales, hacen que el espacio interior gane en luz natural, entre mucha más luminosidad y de a tu estancia mucho más viveza y color.

7. Ahorro energético

De la mano de obtener más luminosidad, va el ahorro energético. Al ser grandes ventanales de cristal, el aprovechamiento de la luz natural es mayor y al ser aislante térmico, ahorrarás mucho en tu consumo diario energético.

8. Atractivo visual

Y por último, el cerramiento de tu terraza permite que, tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda, haya una atractivo visual mayor. Una disposición de los espacios más estético y agradable para la vista.

¡PULSA Y LLÁMANOS!

cerramientos oficinas

Tipos de cerramientos para terrazas.

Existen muchos tipos de cerramientos para balcones y terrazas, vamos a analizar cuales son los más comunes y más utilizados cuando se realizan reformas.

Antes de empezar, es importante que, para la instalación de un cerramiento, es necesario contar con una empresa especialista en reformas que te asesore y realice el cerramiento con total garantía.

1. Cerramientos fijos.
Cuando piensas en un cerramiento para terrazas, no solo necesita planificar el diseño de los lados o las ventanas.

Los techos son fundamentales para conseguir un ambiente más luminoso y una climatización más perfecta.

Existen dos varias alternativas para el cerramiento de techos:

  • Cerramiento de Techos de vidrio. Más luminosidad pudiendo completarlos con toldos para regular el paso de los rayos UV en verano.
  • Cerramiento de Techos de policarbonato. Es un material más ligero, pero con gran posibilidad de aislamiento tanto térmico como acústico.

2. Cerramientos móviles
Este tipo de cerramiento te permite conseguir un espacio en tu hogar del que podrás disfrutar en cualquier época del año ya que al ser totalmente desmontable te permite abrirlo en verano y poder cerrarlo en los días de frío.

1. Cortinas de cristal.
Son la opción más solicitada por los clientes ya que aporta un gran confort. El sistema se puede instalar en patios porche, áticos, balcones, comedores, etc.…Son varias láminas de vidrio unidas entre sí por el lateral. Poseen solo marcos en la parte superior e inferior.

2. Cortinas correderas
Es un sistema similar a las cortinas de cristal, pero a diferencia de ellas, las cortinas correderas no se pliegan, sino que se mantienen en el mismo riel. Se pueden instalar en cualquier tipo de patio como las cortinas de cristal.

3. Ventanas plegables.
Conocido como cerramiento con ventanas de acordeón. En esta configuración, las paletas deslizantes están articuladas y giran sobre un eje vertical transversal.

cerramientos en murcia

¿Qué empresa en Murcia puede realizar el cerramiento de mi terraza o balcón?

 

Si estás pensando en hacer una reforma de tu hogar y ampliar espacios y tu idea es instalar un cerramiento, cuenta con una empresa profesional, con más de cuarenta años de experiencia.

En Cymento podemos asesorarte sobre el tipo de cerramiento para terrazas y la instalación será garantía de éxito seguro.

Visítanos en redes sociales. Estamos deseando enseñarte nuestros trabajos.

Cymento, construimos confianza.

¡PULSA Y LLÁMANOS!