968 60 61 64 cymento@cymento.es

¿Cuántas veces has pensado que tus baños necesitan una renovación? ¿Has mirado el bolsillo y la situación no está para meterse en obras?

Existen varias maneras de renovar baños sin obras engorrosas, sin necesidad de levantar suelos, paredes, cambiar mobiliario, etc.

Te vamos a enseñar cinco trucos para hacer reformas de baños sin obra, simplemente con ciertos elementos que cambiarán por completo tu cuarto de baño y parecerá nuevo.

Aun así, si lo que necesitas es hacer una reforma más profunda, que implique cambiar la bañera por la ducha, cambiar distribuciones que impliquen el cambio de tuberías o algo más significativo, lo más oportuno es ponerse en manos de buenos profesionales.

Renovar baños sin obras con simples vinilos.

El vinilo es una de las opciones más utilizadas para cambiarle la cara a los azulejos del baño. Se instalan mediante adhesivo, son resistentes a la humedad y su grosor apenas es de un centímetro, por lo que no perdemos nada de espacio.

Existen gran variedad de modelos, colores, texturas para que puedas combinarlos con la decoración de tus muebles o accesorios de baño.

Esta solución es las más sencilla y económica para que tus azulejos vistan de manera más vistosa y a tu gusto y poder disimular esas juntas que a veces deslucen nuestros azulejos.

¿Y para los suelos?

No hay problema, existen vinílicos en lamas o losetas autoadhesivas, o también presentados en rollos en forma de moqueta que harán de la instalación de los vinilos ahorrar mucho tiempo de una manera fácil y cómoda.

Un material perfecto dadas su resistencia a la humedad, donde suele estar presente en cocinas y baños. Es duradero, limpio y consigue dar más vistosidad al baño.

Una manera muy económica de hacer reformas de baños sin obra en el pavimento.

vinilo pared baños

¿Necesitas hacer reformas en tu baño? ¡Pulsa y Llámanos!

Reformas de baños sin obras utilizando solo pintura

Existen pinturas especiales para cada uno de los elementos de tu cuarto de baño. Pinturas para azulejos o para los muebles. Una manera de ahorrar costes y conseguir hacer reformas baratas sin necesidad de cambiar nada.

Pintar los azulejos del baño te ayudará a cambiar radicalmente la imagen de tu baño. Es una manera rápida y sencilla de conseguir darle más vida al cuarto de baño, a través de efectos de decoración más vivos, elegantes y alegres.

Otra gran ventaja es la posibilidad de combinar varios colores en las diferentes paredes y crear espacios más llamativos.

Pintar los muebles es otra opción de renovar baños sin obras y cambios. Existen pinturas especiales para pintar tus muebles de baño y conseguir renovar su aspecto por completo.

Una manera muy práctica de no gastar dinero en nuevo mobiliario y darle un toque decorativo a tu gusto, combinándolo con los colores de azulejos o suelos.

La pintura blanca siempre da más luminosidad al baño, así que si tu mueble oscuro, anímate a darle blanco para ampliar la sensación de espacio. ¿Buscas hacer reformas baratas con un solo elemento? La pintura es la solución.

Os dejamos un vídeo explicativo donde te muestran lo fácil que es renovar baños sin obras pintando los muebles simplemente.

Tus muebles de baño diferentes cambiando un solo elemento.

Cambiar un mueble de baño es siempre costoso. Existen muchas opciones económicas, pero si en realidad no quieres gastar mucho dinero, una opción interesante para darle otro toque a tus muebles, es cambiar los tiradores.

Si tus tiradores son de un solo agujero, estás de suerte, porque son los más fáciles de cambiar y no tendrás la necesidad de ajustarse a medidas.

En cambio, si son de dos agujeros, tendrás que tomar medidas y buscar el que sea perfecto para el cambio. Uno de los inconvenientes será la marca que pueda dejar el antiguo si tiene mucho tiempo. Elige bien para que no se vea.

Una manera económica de renovar baños sin obras o comprar nuevo mobiliario. El soporte del papel higiénico, la escobilla, el toallero, la grifería, el dosificador del jabón… todos esos elementos son baratos y podrás conseguir darle un toque más moderno a tu baño.

Muebles auxiliares. Decorativos y prácticos

Otra idea para que tu baño se sienta renovado, es la utilización de muebles auxiliares, tipo carros, bancos, taburetes, pequeñas estanterías.

Estos elementos destacan por su practicidad, ya que nos sirven para almacenaje, decoración o simplemente para hacernos la vida más cómoda.

Suele ocupar muy poco espacio y ser muy económicos, por lo que, por poco dinero, dispondrás de muebles auxiliares modernos que le darán más vida a tu baño.

decoración baños

La decoración dará un toque sofisticado al baño.

Otro aspecto a destacar, es la decoración de tu baño. A veces con una simple planta, un cambio de cortina de baño, vinilos decorativos para la mampara o un cuadro decorativo son elementos que pueden ser muy originales si aciertas. Siempre le darán un toque sofisticado y alegre a tu cuarto de baño.

En definitiva, conseguir hacer reformas de baños sin obras es fácil. Con estos cinco cambios, la imagen de tu baño cambiará de manera drástica y conseguirás darle más vida…sin gastarte mucho dinero.

Si en cambio, necesitas otro tipo de reformas baratas, donde el cambio sea aun más profundo, debes contactar con albañiles profesionales que te asesoren y hagan los posibles cambios de distribuciones, iluminación, grifería, instalaciones, etc. de manera profesional.

¿Te han gustado nuestros trucos para renovar baños sin obras?

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, puedes contactar con Cymento o seguirnos por nuestras redes sociales. Te mostramos muchos ejemplos de como hacemos reformas baratas en Murcia de calidad.

 

¿Necesitas hacer reformas baratas en tu baño? ¡Pulsa y Llámanos!