968 60 61 64 cymento@cymento.es

Cambiar el suelo de casa suele ser una tarea que necesita su tiempo. Con el siempre hecho de revestir el pavimentado, un hogar puede cambiar significativamente. A la hora de realizar cualquier tipo de reformas en Murcia es necesario saber que tipos de materiales queremos para nuestros suelos y cuales van a ser los exitosos.

Te invitamos a leer este artículo para aconsejarte de cuales son los más recurrente a la hora de cambiar el suelo de casa.

Tipos de materiales para cambar el suelo de casa

Existen múltiples tipos de materiales con los que cambiar el suelo de casa. Algunos presentan unas características mucho más confortables que otros, otros son más duraderos, otros aíslan más del frío y el calor… Nosotros te detallamos los que consideramos más comunes en las reformas de viviendas que Cymento ha llevado a cabo.

Suelos porcelánicos

En los últimos años los suelos porcelánicos han tenido un gran auge tanto en nuevas construcciones como en reformas de viviendas.

Es un material más caro, pero que presenta unas características únicas. Altamente resistente, aislante de frío y calor, con mínima absorción de agua debido a su baja porosidad, antideslizante, con múltiples acabados y capaz de imitar cualquier otro tipo de material, como madera, piedra, cemento…

A la hora de cambiar el suelo de casa, los suelos porcelánicos son una elección acertada, aunque requiere de instaladores profesionales ya que su montaje es más complejo que otros tipos de suelos.

¿Necesitas cambiar el suelo de casa? ¡Pulsa y Llámanos!

suelo porcelanico

Suelos laminados

El laminado es un tipo de suelo muy demandado. Está formado por láminas, como su propio nombre indica, de bajo espesor y presenta características muy interesantes. Es más resistente que la madera, más versátil y fácil de instalar.

Si has decidido cambiar el suelo de casa, esta opción es económica y además no precisa de un mantenimiento constante. Su talón de Aquiles, la humedad… por eso, instalarlo en zonas como la cocina o los baños puede ser contraproducente.

suelos laminados

Parquet o suelos de madera

Un tipo de suelo muy solicitado y el preferido de muchas casas que optan por la comodidad y elegancia de sus acabados.

A la hora de cambiar el suelo de casa, el pavimento de madera da la opción de elegir materiales de madera diferentes, como pino, nogal, roble, haya… es un material muy agradable al tacto, cálido y de fácil mantenimiento.

¿Vas a reformar tu casa? ¡Pulsa y Llámanos!

parquet

Suelos cerámicos

Los suelos cerámicos están formados por baldosas cerámicas que presentan características muy parecidas a los suelos porcelánicos. Son resistentes, antideslizantes, aislantes y con muchas opciones de acabados.

Son un tipo de suelos que, a la hora de cambiar el suelo de casa, son económicos y con un mantenimiento casi nulo. Una opción asequible y acertada gracias a la gran variedad de modelos que podemos encontrar.

 Suelos de microcemento

Los suelos de cemento pulido o microcemento tienen sus pros y sus contras. Es un material impermeable, de fácil instalación, antideslizante y con de fácil limpieza. Pero entre sus puntos débiles encontramos que no se pueden limpiar con materiales abrasivos, como lejía ya que se pueden estropear. Se pueden rayar fácilmente, por eso es recomendable usar protectores en muebles que puedan correrse y crear defectos en el suelo.
Es una opción económica en comparativa con otras a la hora de cambiar el suelo de casa y son perfectas para cocinas y baños.

suelos cerámicos

¿Qué suelo elegir para cada estancia de la casa?

Suelos baños:

Los mejores suelos para este tipo de estancias son los porcelánicos, cerámicos y microcemento.

Suelos cocinas:

Al igual que los baños y por presentar más humedad que otras estancias, los suelos porcelánicos, cerámicos y de microcemento son la mejor opción si decides cambiar el suelo de casa.

Suelos salón:

Cualquiera de los comentados anteriormente son buenos suelos para los salones, pero dadas sus características y por ser estancias de más tráfico, el laminado y la madera dan más calidez y comodidad (al andar descalzo, por ejemplo)

Suelos habitaciones:

Las habitaciones, como los salones, son estancias perfectas para suelos laminados y de madera, aunque cualquiera de las otras opciones es buena.

Cuenta con profesionales para cambiar el suelo de casa

Este tipo de suelos son normalmente fáciles de instalar (a excepción del porcelánico), pero es recomendable, a la hora de cambiar el suelo de casa,  contar con una empresa de reformas profesional que instale con garantías y con acabados perfectos el tipo de suelo a elegir.

En Cymento, somos especialistas en este tipo de instalaciones, especialistas en reformas en Murcia, con profesionales capaces de cambiar el suelo de casa rápidamente, con los mejores materiales y con total éxito.

Contacta con nosotros para más información, estamos ubicados en Santomera (Murcia) y operamos en toda la Región y Vega Baja.

Si vas a cambiar el suelo de casa, cuenta con profesionales ¡Pulsa y Llámanos!